11 de febrero de 2007

Enojo


Estoy enojada.Con todos y con todo,todo me molesta,la musica del vecino,el precio de las frutas,el abuso de poder,los gobiernos de turno,las malas informaciones entregadas por los payasos que trabajan en el circo de la comunicación,las grandes ciudades y sus orquestas mecanizadas,la pobreza del campesino esforzado,los patéticos spots publicitarios,el impuesto al libro,la mano del medigo,los brazos del obrero,el bolsillo del empresario.Me pregunto: ¿debemos entregarnos a la tolerancia y cómodamente ,desde nuestra casa ,solucionar la conflictiva frialdad sobre el derecho a la paz sonriendo como tarados y organizando a nuestros compinchespara hacer las monedas para un vinito que amenizara mas la conversación sobre el tema? Yo me niego,me aburrí, al igual que muchos, de la camuflada violencia del discurso humanitario,telón de fondo: una flamante biblioteca empapelada de Marx y Engels; joya,vamos por un cafecito y arreglamos al mundo cómodamente,cigarrillo en la mano,verborrea intelectual acompañada de un café que nos dejara las neuronas lo bastante agitadas como para que pensemos que en el fondo sí, estamos haciendo algo.

Estan también los menos, los que sufren de un severo y espontáneo ataque de lúcidez y recuerdan entre gritos de eureka las antiguas luchas del ancestro,entonces,se ejerce el secreto derecho a pataleo y de seguro que hacemos algo cuando nuestro caritativo espiritu entrega y produce sonrisas y abrazos en un mundo tan asquerosamente injusto y mecanizado como este...Pero sin ir mas lejos ¿los tarados que manejan al gobierno mundial acaso no pruducen sonrisas cuando firman un hipócrita tratado de Paz? ¿es que derrepente el bicho de la injusticia ataca solo a unos pocos y hacemos la vista gorda hacia la implacable enfermedad que se esta comiendo al mundo ?

Y bien, debemos asumir que la opresión se ha encargado de dejar estancado el alguna vez llamado proceso revolucionario...el dinero termino de saquear nuestras ilusiones y vivímos ahora asustados por lo que nosotros mismos fatigados hemos aceptado.Pero la semilla del desconsuelo germina día a día ,acompañada de un bombazo insomne de letanías injustas,se entrevé más desconfianza en el poder, más lucidez organizada en la sangre nueva, más asco general por los fondos monetarios comunes mal robados ,perdón, mal utilizados.No hay que ser vidente para darse cuenta de que el descontento personal frente a la vida y sus pequeños detalles, se convierte, poco a poco, en descontento global:bomba atómica de tiempo subversivo masivo...

Pero aparte del descontento oprimido ,no debemos olvidar que contamos en nuestro hermoso y tecnológico mundo, con fabulosos jugetes que no nos permiten olvidar que somos parte del engranaje colectivo: maquinitas por ejemplo,que nos permiten viajes ipso facto al mundo globalizado, podemos compartir así con las estrellitas de turno el hit del verano,conexión directa al averno de las ciber relaciones .Frente a una estúpida pantalla descargamos nuestras emociones más profundas,las que jamás entregaremos con sangre ,sudor y lágrimas ,si correspondiera por el bien común.
Así,sabemos que vivimos en un mundo absurdo, donde el tirano imperialista nos compra a precio de huevo duraznitos que nos devuelve enlatados,made in U.S.A,son nuestros compatriotas sudacas que en busca del famosísismo sueño americano sufren humillaciones y malos tratos para terminar enlatando duraznos en alguna super fábrica donde alejados de sus familias e ilusiones cambian su digno esfuerzo y sudor por unos cochinos dolares:In God we trust.Contamos con intelectuales miedosos que no se atreven a desnudar ojos propios y ajenos para ver el real mundo,donde su pasta dental le cuesta mas cara a la Tierra en la que vivimos todos, que a sus brillantes dientes acostumbrados a mascar libros de calibre acádemico fabuloso...No debemos olvidar nuestras pésimas relaciones humanas ,acostumbradas a prozac y clonazepam ,para amortiguar nuestro dolor egoísta ,etc,etc,etc.
Sin reflexionar demasido ,contamos con un panorama bastante estremecedor a nuestro alrededor , la costumbre se ha encargado de hacerlo parte de nuestra vida sin reparar mucho en él: los mendigos en las calles combinan bastante bien junto a los flamantes últimos modelos de celulares que pasean a sus dueños, engalanados al último grito de la moda,tenemos tlc y hambre en nuestros espíritus y frente a nuestros ojos mujeres maltratadas ,mujeres presidentas,putas y cafiches que alimentan el gran circo postmoderno globalizado,deshumanizado,devorador y exportador de brillantes ideas e ilusiones...
No debemos olvidar, jamás, que tenemos derechos,derechos e izquierdos y centro centro ,políticos lados que nos meten sus sucios dedos en la boca.
Pero sobre todo,no debemos olvidar que nos tenemos a nosotros,que contamos con nuestros cuerpos y nuestras manos,que tenemos corazones, cansados,pero grandes y fuertes como nuestras ideas, como nuestros abuelos que alguna vez creyeron en sus corazones y en la lucha sus corazones oprimidos,no debemos olvidar que tenemos nuestros gritos y que nadie mas que nosotros mismos tiene que escuhar ese grito y ese grito unido con otros gritos es la fuerza que dara en ¡vamos! hacia el basta de tanta hipocresía...Nos tenemos a nosotros y nosotros estamos enojados...nos tenemos a nosotros y nosotros, somos más que suficientes.

Naara

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada naara,
es esta una clasica queja y pataleo de niños sin propuesta alguna.
Admiro tu espiritu, aunque no puedo dejar de ver que en estos dias que la queja suplanta la accion y a toda planificacion. Me entristece la suberania impuesta sobre nuestros pensamientos y la consecuente incapacidad para proponer un camino coherente, que cohesione a los nosotros que tu nombras, que pocos o muchos; lo somos como corderos negros. Sin direccion y liderazgo alguno.
Veraz yo trabajo desde mi barrio, con la familia, y me tomo un vino, y aveces un cigarro para ir curtiendo este saco en el camino de los reveldes que cambian minusculas cosas con sentido del humor y sonrisa.
Mis aprecios,
Juan Carlos

nk dijo...

Amiga, deberíamos estar contentos, no enojados, deberíamos sonreir por ver la luz al final de la batalla, batalla diaria de crecimiento y explosión constante, batalla profunda que se prepara mientras se caldean los ánimos de aquellos chupasangres y los absorbidos, los absorbidos despiertan, algunos más rápido, otros poco a poco. No te olvides que la conciencia, al crecer e ir recuperando su capacidad, es una onda expansiva que contagia a las otras; muchos, algunos, o quizá sólo uno de los que participan de esas charlas vervorrágicas sientan el ritmo pujante que quiere movimiento, dice 'basta de tanta quietud', si no le sucede a ninguno le sucederá a alguien que los escuchó en otra ocación. La revolución de este tiempo no es armada, no consta en reventar como balas de cañón, todo está entrando en un nuevo tipo de orden que parece ser desorden para los que no son capaces de entender lo abstracto de la verdad. Como vos decís, no nos olvidemos de nuestros gigantes corazones, fuego del alma, mientras más lo hagamos crecer, con Dios, hacia Dios, más grande será la antorcha, pronto será un fogón y un sol, un sol hermana hermosa, un sol que no va a dejar rincón sin iluminar, un sol que va a descubrir lo insondable y entonces lo maravilloso convertido en usual, los seres en la tierra brillando juntos, al unísono con la armonía natural vibrando tan alto que nada podrá atacar con éxito, nada se destruirá ya porque nisiquiera podrá el mal acercarse.
Es sofocante la cantidad de artificialidad que hay alrededor, la insólita cantidad de mentira, de creaciones falsas de destrucción masiva, el absurdo debastamiento de energía, los ataques que recibimos directa, indirecta, subliminalmente, brutales desgarros del espíritu perdiendo nuestra esencia en el fondo de la oscuridad para que todo les sea más fácil a los enjendros del mal, es tremendo, pero no puede apabullarnos para nada. Si luchamos y nos preparamos para la batalla pesada es porque sabemos que vamos a triunfar, la esencia, la verdad es muchísimo más fuerte que cualquier parásito. Estamos en una situación de fertilidad para las almas, para las conciencias, se nota como hay más gente despierta que antes, se escucha decir magia sin burlarse de aquello, se vuelve a valorar y a remarcar la mística de los niños, esto es un vislumbrar lo impecable, se ve, se ve bien la luz al fondo. Sentir la calidez de esta transcición, tanto más palpable que en los últimos años aparentemente estancados, planta sonrisas, el amor ha de ser el medio, el motor o combustible de cada movimiento. Tu energía es poderosa, aunque no parezca, en años de 'hacer nada' has juntado una cantidad de energía que usualmente se devasta, se derrocha; domá el león dorado que está ahí, es un arte, el arte de ser, con atención constante, sin dejarse arrastrar por las corrientes sin sentido, sin ser llevados de un lado a otro por el tornado, mantenerse en el centro, la quietud de la mente, el famoso equilibrio, la exactitud en cada movimiento y la impecabilidad.
Estamos aprendiendo, mi amiga, mi compañera guerrera. Tus gritos se oyen, y los tienen que oir todos y los oyen, el pensamiento se desliza como una corriente y atravieza las otras mentes, a cada cosa que es influye de algún modo, todo hace al total de los acontecimientos, mientras más poderoso, mientras más proporción de esencia tenga (es el amor, una gran cantidad de lo mismo de lo que está hecho todo) más benéfico, sanador, llenador será. Te oigo muy claro. Muchos gritamos con vos.
Mucha luz, mucho fuego, tanto calor, poder, poder regido y orientado por el amor, mucha fuerza. Hasta la próxima.

InSurGente dijo...

Interesante,gracias por las acotaciones ,como siempre el destello y la palabra se agradece,ahora,el clasico pataleo por lo menos ha demostrado ser una instacia real de comunicacion,eso es lo que cuenta...¿propuestas? seguir debatiendo sobre el tema,y si,el agite empieza en la calle,en el corazon,demostrando dia a dia que se puede,no es necesario el curriculum vitae,estamos todos en la misma en diferentes medidas,ahora,la pregunta es como, ¿como aunamos,unimos el deseo ,el destello de lucidez y cambio? ahi esta la propuesta,la personal: crear redes,esto soy yo,esto hago estoy aqui ,compartamos
abrazos
Naara

nk dijo...

Estemos atentos; mantengamos el movimiento, logremos la libre conexión con el todo, con Dios, con la fuente universal, guía de los impulsos, haciendo sin hacer por saber sin saber, pensando sin pensar; entonces todo se da de manera impecable, entonces el deseo nos une. He aquí una red. Van a necesitarse muchos tipos de redes, hay algunas que serán palpables en lo físico, otras son tan sutiles que para activarlas sólo necesitamos notar su existencia, en el movimiento armónico hay magnetismo como en todo, el deseo o la sensación de que algo debe suceder, el deseo de verdad, el deseo de transmutación guerrera lleva inevitablemente a encontrarse con otros guerreros, así sucede que estamos compartiendo en esta red que funciona gracias a tu primer arranque de acción instantanea y que se nutre del encuentro, quizá pronto sea aquí que se organize un plan de acción, un bosquejo raíz del transformar correctamente llevado a una actividad concreta como pueden ser las intervenciones artísticas en las diferentes poblaciones, tal vez suceda en un encuentro de presencias físicas en el mismo punto, o de muchas maneras en grupos desparramados por todo el mundo, paralelos conjuntos humanos de activismo puro, que de repente se irán enterando los unos de la existencia de los otros por medio de otras redes y así hasta la gran batalla!
Amiga, me he ido por las ramas?
Abrazos largos y fuertes, luz y fuego. ¡salú', por el nuevo mundo!

InSurGente dijo...

N.K:
No te has ido por las ramas,hay gente que tiene percepciones mas sutiles sobre lo que ocurre en nuestro entorno,tu perteneces a esa tribu ,ahora ,la idea,en el concreto ,es realizar cosas simultaneamente para que el movimiento cultural crezca,siempre he creido que el Arte es el salvavidas humano. Este espacio como bien decia esta abierto a recibir cualquier informacion sobre este tema que nos antañe,por mas humildes que sean las actividades realizadas entorno a la creciente llamada contra cultura es muy importante, a mi parecer, que se difundan y se den a conocer sin prejuicio ni verguenza alguna,esto ayuda al crecimiento de la voluntad para lograr asi mas cosas...en fin eso,ya sabes que por aca eres siempre bienvenido
abrazos

nk dijo...

Salu' hermana!, por el nuevo mundo, ¡aroma de la flor se siente cuando recién es semilla!. Arriba tus palabras, tenés verdad. ¡Que ya brillan nuevos soles!
Y gracias
gracias.
Mucha fuerza para domar el poder y que el ser sea en todo su esplendor!
luz y fuego.

InSurGente dijo...

Y salucito entonces! que asi sea !!! que brillen las ideas ! que se iluminen las cabezas !!! que el carnaval otorge lucidez en los arcoiris venideros!
vamos gente que se puede!!!

Anónimo dijo...

hola, naara. que pedazos de comentarios recibiste en este post. pero yo voy a ser mas consiso: enojate, manda todo a la mierda, de nada sirve molestarse en cambiar un mundo habitado por gente que no vale nada.
como veras, no cambio nada mi postura en todo este tiempo.
besitos, sestamos viendo.

pd: aunque se que te vas a enojar, la moderacion de comentarios es sensuradora :P

InSurGente dijo...

Y bien,pollito, gracias por tu tan especial vision de mundo,asi esta la cosa no mas,algunos la ven mas gris que otros y que le vamos hacer... para eso se ejerce el derecho a pataleo ¿o no?
Con respecto a los comentarios,creo que blogger a cobrado vida y ha asumido su esquizofrenica posicion en el ciber espacio,no tengo la menor idea de por que se cambia sola la configuracion,espero, estos dias, ver como resuelvo este problema,lo mas probable es que nos cambiemos de casa...veremos,dijo el ciego.
Asi esta la cosa,espero algo de tus poisofias para subir.
abrazos
siempre es bienvenido por aca.
Naara