4 de abril de 2007

Libre!!




Libertad para Ricardo Palmera

Ricardo Palmera regresa a juicio por segunda vez en marzo 26. Ricardo Palmera, mejor conocido en Colombia como Simón Trinidad, es un prisionero político de la administración del George Bush. En el primer juicio el jurado se dividió y no se pudo poner de acuerdo, lo que obligo al Juez Nolan a anularlo. Teniendo en cuenta que el juez, los fiscales y los defensores públicos fueron escogidos a dedo por la administración Norteamericana, esto no logro que el jurado se convenciera de que las cargos y acusaciones eran ciertas. Aun no contentos con lo que paso en el primer juicio, el gobierno quiere enjuiciar de nuevo a Ricardo Palmera bajo los mismos cargos.
Palmera, uno de los principales negociadores de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, FARC, fue secuestrado en las calles de Quito, Ecuador y después extraditado de Colombia a los Estados Unidos. Ricardo esta siendo juzgado bajo las leyes internas de los Estados Unidos de participar en un movimiento revolucionario en su propio país, Colombia.
No hay nada justo en este juicio. El no puede recibir visitas de su familia, amigos, partidarios o incluso de sus abogados en Colombia. El ha estado completamente incomunicado por espacio de dos años. El gobierno norteamericano escogió a su defensor. Los medios de comunicación no lo pueden entrevistar ni a sus abogados. Es solamente el testimonio del propio Ricardo Palmera que convenció a mucho de los jurados de que el juicio era una farsa. En forma similar, el juicio que se le adelanto a "Sonia", una mujer guerrillera de las FARC, es otra muestra de la falta de seriedad de la justicia de este país.
En el primer juicio, el fiscal tuvo la oportunidad de presentar todos los testigos que creyó convenientes, incluyendo oficiales corruptos del ejército colombiano. Además de informantes pagados a los que se le vio libre entrada a los Estados Unidos. Durante el proceso el Juez Hogan decidió que Palmera no podía hacer uso de sus dos testigos. Uno, un oficial de la Naciones Unidas y el otro, una profesora que vive en el exilio en Suecia por culpa de los escuadrones de la muerte conectados con el gobierno y que la han obligado a no regresar a Colombia. El nuevo juicio por lo tanto estará más lleno de restricciones, si el juez y la fiscalía lo deciden.
De hecho, este juicio es una afrenta contra la soberanía de Colombia. Este juicio es una extensión del Plan Colombia –la guerra encubierta contra le pueblo colombiano-. Nosotros estamos protestando la extradición, la detención y juicio de Ricardo Palmera (Simón Trinidad), Nayibe Rojas Valderrama (Sonia) por parte del George Bush y del gobierno Norteamericano.
La Victoria del Comité Nacional por la libertad de Ricardo Palmera ha creado más apoyo y tendremos una protesta más grande el 26 de marzo. Nuestra protesta y presencia en la corte ha tenido un impacto muy grande. Nosotros estamos construyendo un movimiento de solidaridad con Colombia, por la justicia y la paz. Ya estaremos escuchando de nuevo el discurso claro de Ricardo Palmera cuando le toque declarar de nuevo en la segunda ronda.

Libertad para Ricardo Palmera y Anayibe Rojas Valderrama

Para más informacion, contactar a Tom Burke al 773-844-3612 o Mich Kelly al 612-715-3280.
Visite nuestro Website al Http://freericardopalmera.org o envíe un correo electrónico a:
info@freericardopalmera.org

No hay comentarios.: