12 de diciembre de 2006

Herencias


No es facil escribir sobre el viejo Pinocho...Si, se murio, por fin, pero, ¿morira con el el pinochetismo?Interesante movimiento arraigado en la ignorancia chilena; a mi me parece interesante analizar desde una perpectiva "juvenil" algunos aspectos de dicho movimiento y la implicancia vigente en estos dias de agite debido a la muerte del dictador...
Veamos, mientras torturaban y desaparecian chilenos como por arte de magia y otros tantos eran expulsados del pais por poseer ideologias marxsistas-leninistas que ponian en peligro la supuesta integridad del pais, Pinochet, mas conocido por el populus vulgaris chilensis ,como pinocho o viejo culiao, entre toque y toque de queda maipulaba con sus asquerosos secuases la constitucion chilena para beneficio propio...mientras, sus astutas mentes asesoras,paralelamente, instauraban un estupendo modelo economico neo liberal que equilibraba las finazas de la clase pudiente ,tranquilizaba a la gente ignorante y dejaba al pais sin derecho a educacion y salud,mientras los jubilados,obreros y demas gente conciente se tiraban los pelos en silencio, aterrorizados, sin saber que hacer...
Chile vivio,17 años de miedo gracias a la Junta militar de gobierno,al servicio secreto noerteamericano y principalmente a Pinocho,aun repercuten en toda la sociedad chilena los "beneficios" del llamado pinochetismo,que no es ,al contrario de lo que podriamos pensar,un movimiento de viejas locas gritando por su "tata", si no mas bien 17 años de herencia ignorante,terrorifica y arribista...Si bien llevamos 16 años de llamada "transicion", esta herencia se sigue manifestando tanto en sus manifestantes como en sus detractores,mas ahora que el viejo se muere y sigue jodiendo la pita desde el infinito y mas alla...
Y si, quizas ya no hay mucho que decir, veo a mis pares sumidos en la apatia...pero la memoria no debe permanecer quieta ni muda,todos somos espectadores de la misma escena y la asimilamos de acuerdo a nuestras experiencias,emociones y percepciones propias de manera diferente...yo no recuerdo lo que no vivi, pero heredo la posibilidad de indagar y formarme una opinion con la memoria ajena,con el testimonio viviente,con la relidad que me rodea...
Recuerdo cuando eran las elecciones para ver si se derrocaba al viejo o no...por ese entonces bordeaba los 8 años y le pregunte maniqueamente a mi madre ¿quienes son los buenos y quienes son los malos?...mujer de naturaleza humilde ,me contesto que cuando yo creciera, juzgaria...
Ahora ,omito mi juicio,por la memoria viviente, por la herencia de nuestros hijos, por todos los que vivieron el miedo y no olvidaron:

A muerto un dictador, ha muerto un tirano, a muerto un asesino, un ladron...que descanse en paz, por que nosotros, no lo haremos hasta contar la verdadera Historia.

Naara

4 comentarios:

Sácate un Disco dijo...

buen espacio. chau

Anónimo dijo...

bueno al fin visité tu blog y debo decir que superó las espectativas que tenía, ya que tu sabes que soy un tanto mañoso y arisco, sobretodo cuando me hablan de la paz mundial.
me gustó este comentario de pin8, ya que no fue hecho ni con resentimiento extremo ni carente de sentido, sinó mas bien expuesto de forma objetiva, y al mismo tiempo,sin ingenuidad.

bueno despues de esto deseo logres concretar este proyecto junto a todos los personajes que deberian estar en el.

por eso cuenta conmigo y nos vemos en la casa azul.

claudio m.

Anónimo dijo...

bueno finalmente visité tu blog y debo decir que superoó mis espectativas, ya que tu sabes que soy un tanto mañoso y arisco, sobretodo cuando me hablan de la paz mundial...

este comentario de pin8 está muy bueno, ya que no está hecho con resentimiento ni con ignorancia, sino mas bien es objetivo y directo, carente de ingenuidad.

luego de esto no me queda mas que felicitarte y desearte que logres reunir a los personajes claves para que este proyecto surga y crezca como se merece.

por eso cuenta conmigo.

nos vemos en la casa azul

claudio m.

Anónimo dijo...

bien dicho..yo = no vivi nah de nah pero puta q dan paja algunas cosillas q pasaron..
y eso de cuandoe ras chika en esa epoka...nose pq peor yo 0 em acuerdo de ese dia
cuidare

chau

besos